ESTUDIO VALENCIA NORTE SLU

- VALENCIA

Nuestra zona
Qué te ofrece

Nos encontramos ubicados en pleno corazón del Distrito de la Zaidia (Saidia) en Valencia en el cual desarrollamos nuestra actividad en los barrios de Morvedre y Sant Antoni, siendo la referencia inmobiliaria en el barrio.

El barrio de Sant Antoni debe su nombre a Sant Antoni Abad que es el patrón de los animales y el 17 de enero es el día de fiesta en su honor. Durante estas fechas se llevan a cabo muchas actividades en los municipios de la Comunidad Valenciana, en las que se les da la bendición a los animales.

En la provincia de Valencia se encuentra un acto litúrgico muy conocido. En la Calle Sagunto, 188, de Valencia junto al colegio Salesianos, se sitúa la Parroquia de San Antonio Abad, que el 17 de enero celebra una misa solemne. Tras su fin, en la misma calle se lleva a cabo el desfile y bendición de animales en el que acuden especies de todo tipo: animales de compañía, de labranza, carruajes, jinetes y amazonas… Todos ellos son bendecidos por los sacerdotes durante unas tres horas que durará el acto.

En el Barrio de Morvedre, podemos encontrar el mercado de Sant Pere, que en su día fue uno de los mercados más importantes de la Comunidad Valenciana. Además en este barrio se crió la artista Conchita Piquer, que ahora da nombre a una de las calles del barrio. La cercanía del barrio al antiguo cauce del Turia, así como la Celebración de la Cridà en las torres de Serrano hace que sea un barrio con gran afluencia de gente, y por lo tanto muy conocido en Valencia.

El Distrito de la Zaidia es mucho más antiguo. Debe su nombre al desaparecido convento que llevaba su mismo nombre, Zaidía. Dicho convento se construyó sobre el palacio que tuvo el rey andalusí Abú Zayd, origen del emplazamiento y el nombre al que se debe el actual distrito.

Dentro de ambas Zonas podemos encontrar numerosas calles comerciales, como son la calle Bilbao, donde nos encontramos, calle Sagunto que cruza de norte a sur el distrito, la calle Fray Pedro Vives y Actor Mora, por las que transcurre el Tranvía desde Marxalenes a la calle Alboraya o avenida Alfahuir, y la calle Ruaya y Platero Suarez, que están siempre adornadas por las palmeras.

Además el barrio cuenta con varias paradas de bus, metro bus y líneas nocturnas además del Tranvía. En concreto, las líneas de autobús urbano que circulan por la zona son 1, 6, 11, 16, 26, 28, 29, 79, 80 y 95, de autobús nocturno podemos encontrar paradas de las líneas N2, N10, N90 mientras que de metro bus tenemos las paradas de las líneas 110, 111, 112, y 120.

Esperamos que esta información sea de su agrado, y que puedan venir a visitarnos en la calle Bilbao 36 de Valencia.

Zonas verdes
Comunicaciones
Calle Ruaya
Zonas Verdes

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO VALENCIA NORTE SLU
Calle Bilbao , 36 - 46009 VALENCIA (V)
Zona: ZAIDIA - MORVEDRE - SANT ANTONI - TORREFIEL
Telf. 963265920 - Mov. 637759447
Horario: Lunes a Viernes: De 9:30h a 14:00H y de 17:00h a 20:30H Sábados De 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h Domingos con cita previa

2021 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa